Foto
21Mar

VOLUNTARIADO UK 2019 (EDUCACIÓN)

Estamos buscando voluntarios para nuestro  proyecto ESC para 2019-20 en dos organizaciones  en el Reino Unido. Estas organizaciones buscan voluntarios motivados para compartir sus intereses, entusiasmo y tiempo con otras personas que les interesaría participar en un proyecto de apoyo a jóvenes adultos con discapacidades y que son proactivos, sociables y amigables.

Si crees que reúnes todas estas características no dudes en seguir leyendo estos proyectos tan apasionantes.

Una de las organizaciones que participa es  Orpheus centre localizado en Godstone, Surrey es un centro de artes escénicas, residencial e inclusivo. Orpheus Centre ofrece oportunidades para el desarrollo personal a través de las artes escénicas y otras experiencias de aprendizaje para jóvenes adultos con discapacidades para que puedan tomar decisiones sobre el futuro y adquirir habilidades que les permitan vivir más independientemente en la comunidad.

Los voluntarios desempeñan un papel importante para ayudar a los estudiantes del centro  a participar en las actividades y lograr un estilo de vida independiente proporcionando apoyo creativo, práctico y motivador. La mayoría de las tareas para los voluntarios se relacionan con el apoyo a los estudiantes en sus Programas de Aprendizaje y Artes Escénicas y Habilidades para la Vida. Los voluntarios asisten en la ejecución de diferentes sesiones y brindan apoyo directo a los estudiantes y tutores en las diferentes sesiones. Estas sesiones pueden realizarse en una amplia variedad de áreas, como pueden ser: música, tecnología musical, canto, composición de canciones, danza social, teatro, multimedia, vestuario y accesorios, habilidades informáticas, logística y presupuesto, rendimiento y presentación, nutrición, alfabetización, cocina, escritura creativa, etc.

El tipo de apoyo que brindan los voluntarios podría ser ayudar a un estudiante individual con un aspecto de la sesión que encuentra particularmente desafiante; apoyo práctico para permitir a los estudiantes desarrollar su propio diseño; proporcionar apoyo creativo en la composición de canciones o drama; o proporcionar aliento y motivación.

Los voluntarios también pueden brindar asistencia en las clases de educación, como tomar apuntes, leer y apoyar el trabajo en grupo. Los voluntarios también pueden acompañar a los estudiantes en viajes fuera del centro; Esto podría ser para actividades prácticas como ir a las tiendas o para actividades de ocio.

Todos los miembros de la comunidad en  Orpheus Centre incluidos los voluntarios, participan en las actuaciones que realizan los estudiantes, en particular con las presentaciones de fin de curso que a menudo se realizan en un lugar externo. Los voluntarios pueden participar en diferentes aspectos de las actuaciones en función de los intereses y necesidades de los estudiantes. Se alienta a los voluntarios a compartir su propia cultura, intereses y pasatiempos con los estudiantes y el personal del centro. Esto se podría llevar a cabo a través de compartir tradiciones, cocinar alimentos de su país de origen o mediante interacciones sociales, etc. Los voluntarios anteriores también han desarrollado sesiones que incorporan sus propias habilidades y conocimientos en áreas como las artes visuales, la creación de máscaras, idiomas extranjeros, sesiones de música folclórica y fisiología.  Los voluntarios en el mismo año académico participarán en actividades similares entre sí, pero cada uno tendrá su propio rol y apoyará en cualquier momento diferentes actividades entre sí.

 Alojamiento: Los voluntarios se alojan en el centro. El alojamiento de los voluntarios está separado del de los estudiantes y se comparte con los otros voluntarios. Cada voluntario tiene su propio dormitorio.

Ubicación / Transporte: El centro se encuentra en una ubicación muy rural y el transporte público es limitado desde el centro. El centro está a 30 minutos a pie del pueblo más cercano, Godstone. Los voluntarios deben estar preparados para vivir en el campo.

Comida: Los voluntarios reciben un subsidio semanal para los costos de los alimentos. Los voluntarios luego compran y preparan su propia comida. Tendrán acceso a la cocina y recibirán apoyo para acceder a las tiendas / comprar alimentos donde sea necesario. La asignación para alimentos es adicional a la asignación para voluntarios, pero los voluntarios los reciben juntos como un pago que se recibe semanalmente o mensualmente.

Vacaciones/Días de descanso: El voluntario tendrá dos días libres por semana (normalmente sábados y domingos). Los voluntarios tienen vacaciones durante los días festivos del centro (a medio plazo, Navidad y Semana Santa). Las fechas de las vacaciones se proporcionarán al comienzo del servicio voluntario.

Duración: El proyecto se iniciará el 24 de Agosto de 2019 hasta el 24 de Julio de 2020.

Fecha límite para participar: 24/04/2019

Como solicitar: enviar al correo [email protected] el CV en formato Europass, una carta de motivación, y documentos justificativos correspondientes al perfil buscado, y un cuestionario completado.

La segunda organización es Treloar Trust  se localiza en un lugar totalmente accesible a las afueras de Alton, Hampshire. Este centro porporciona educación, atención, terapia, apoyo médico y capacitación independiente a jóvenes con discapacidades físicas en todo el Reino Unido y en el extranjero. El objetivo de Treloar Trust es preparar a estos jóvenes para la vida adulta, brindándoles la confianza y las habilidades para alcanzar su máximo potencia.  El objetivo a largo plazo es crear un mundo donde los jóvenes con discapacidad física aprendan a tomar el control de sus vidas y se atrevan a soñar.

Las principales áreas en las que trabajan son:

Treloar school, es una escuela especializada para niños discapacitados desde la guardería hasta los 16 años, donde desafían a los jóvenes fomentando sus habilidades para ayudarlos a ser lo más independientes posibles.

Treloar College, es un colegio especializado para estudiantes discapacitados de 16 años o más que prepara a los estudiantes residenciales y diurnos para los muchos desafíos de la vida adulta al concentrarse en la persona en su totalidad.

Treloar, también ofrece una gama de servicios de divulgación a la comunidad en general.

Las actividades en Treloar Trust se basan en el año académico, comenzando cada septiembre y hasta el final del siguiente mes de julio. La escuela y la universidad tienen hasta 200 estudiantes, muchos de los cuales viven en el lugar durante el curso. La mayor parte del sitio está dividido específicamente, incluyendo aulas especializadas diseñadas para satisfacer las necesidades sensoriales, físicas y visuales de los estudiantes, salas especializadas en arte y fotografía, sala de música, sala de teatro y suites de terapia bien equipadas. También hay un centro médico que está abierto las 24 horas del día, un comedor, una cafetería y una tienda, una amplia gama de instalaciones deportivas, piscinas de natación e hidroterapia y áreas de juego.

A los voluntarios se les asignan roles de acuerdo a sus motivaciones e intereses. Hay tres funciones principales en Treloar Trust:

1.Apoyo en la escuela Treloar .

2.Apoyo en Treloar College.

3.Apoyo en los departamentos de terapias.

Algunos ejemplos de tareas y actividades que los voluntarios realizan en Treloar Trust son:

Apoyo de grupo tutor: los voluntarios ayudan a los estudiantes en su grupo de tutoría, generalmente interactuando con estudiantes individuales que tienen necesidades de apoyo adicionales debido a movilidad limitada, impedimentos sensoriales o dificultades de comunicación. Los voluntarios ayudan a los estudiantes con las actividades diarias, como responder correos electrónicos, planificar el trabajo, apoyar la comunicación, brindar apoyo motivador, etc. (Escuela o universidad)

Sesiones educativas: Las clases pueden constar de 4 a 12 alumnos. Los voluntarios trabajan junto con los estudiantes para mejorar su capacidad de participar en la clase mediante la comunicación con los estudiantes, apoyándolos en clases como música, diseño, informática, fotografía, textiles y artesanía, y donde sea necesario actuando físicamente como “las manos y la mano”. Voz ”del alumno. Esto puede ser trabajo individual, por ejemplo, el voluntario puede ayudar a un estudiante a crear una obra de arte a través de seguir su dirección para crear la visión del estudiante o su papel en una lección en particular puede ser trabajar con un número de diferentes estudiantes ofreciendo asistencia cuando sea necesario. (Escuela o colegio)

Actividades deportivas: los voluntarios tienen la oportunidad de ayudar a los estudiantes y participar en una variedad de actividades deportivas que ofrece la universidad. Por ejemplo, hay una piscina climatizada específicamente diseñada para ayudar con la movilidad, hay instalaciones para Boccia, básquetbol en silla de ruedas y muchos otros deportes, en los cuales pueden participar voluntarios. (Escuela o colegio)

Fisioterapia: los voluntarios observan inicialmente el trabajo de los terapeutas y se someten a una capacitación, después de lo cual pueden asistir a las sesiones con los estudiantes. Los voluntarios también apoyan a los estudiantes en el área de hidroterapia, aprenden sobre el uso de sillas de ruedas y ayudan a los estudiantes en su uso seguro, observan y apoyan a los estudiantes que asisten a las clínicas de ortopedia, y ayudan a los estudiantes a pararse o caminar según sus necesidades. Los voluntarios también ayudan al personal con los recordatorios de envío a los estudiantes y el ordenamiento general en el departamento. (Terapias)

Terapia del habla: los voluntarios apoyan a los estudiantes en las actividades de grupo, brindan asistencia para acceder a la actividad, ayudan a los estudiantes a usar sus dispositivos de comunicación, actúan como modelos de comunicación, anotan lo que los estudiantes dicen y monitorean el progreso. Los voluntarios también ayudan a los terapeutas en sesiones individuales con estudiantes individuales, brindando ánimo y ayudando a desarrollar sistemas de comunicación. Los voluntarios pueden brindar apoyo en otras áreas del departamento, como hacer recursos de terapia y páginas de libros de trabajo a través de la dirección del terapeuta y en la administración general. (Terapias)

Terapia ocupacional: la actividad principal en esta área es trabajar con los estudiantes para desarrollar las habilidades necesarias para vivir un estilo de vida más independiente, por lo que esto podría ser compras, tareas domésticas, viajes fuera de la universidad, cocina, etc. Los voluntarios apoyan a los estudiantes en la comunidad Clases de habilidades donde acceden a las instalaciones del área local. Los voluntarios también pueden ayudar en sesiones como la práctica de habilidades para conducir en silla de ruedas y con ejercicios de terapia de manos. Las tareas de administración incluyen el archivo y el mantenimiento de registros, así como la verificación y el mantenimiento del inventario de equipos y materiales. (Terapias).

Este proyecto ofrece a los voluntarios  un desarrollo personal. Se espera que los voluntarios puedan aprender sobre le trabajo social y diferentes metodologías en el campo del apoyo a la discapacidad; ganar experiencia de asistencia de sesión y diferentes terapias; ganar trabajo en equipo, facilitación, organización y habilidades de vida independiente; obtener una mayor conciencia intercultural y mejorar las habilidades de lenguaje y comunicación.

Alojamiento: Los voluntarios se alojan en el centro. Aunque el alojamiento está ubicado en Treloar Trust, está separado de los estudiantes y del entorno laboral y se comparte con los otros voluntarios. Cada voluntario tiene su propio dormitorio.

Ubicación / Transporte Local: Treloar Trust está en las afueras de Alton, que es una ciudad comercial en una zona semi rural de Hampshire en el sureste de Inglaterra. Treloar Trust se encuentra a 25 minutos a pie del centro de la ciudad y hay servicios locales de autobús y tren a otras ciudades cercanas.

Comida: Los voluntarios recibirán comida en el comedor para todas sus comidas durante el período de clases y durante las vacaciones, se les proporcionará un subsidio para alimentos. La cantina ofrece una selección de comidas y puede satisfacer una amplia variedad de necesidades dietéticas. Los voluntarios también tienen una cocina en su alojamiento para que puedan cocinar por sí mismos durante las vacaciones y hay un fácil acceso a las tiendas para que los voluntarios puedan comprar comida.

Vacaciones / Días de descanso: El voluntario tendrá dos días libres por semana (normalmente sábados y domingos). Los voluntarios tienen vacaciones durante los días festivos de Treloar Trust (a medio plazo, Navidad y Semana Santa). Las fechas de las vacaciones se proporcionarán al comienzo del servicio voluntario.

Duración: El proyecto se iniciará el 24 de Agosto de 2019 hasta el 24 de Julio de 2020.

Fecha límite para participar: 24/04/2019

Como solicitar: enviar al correo [email protected] el CV en formato Europass, una carta de motivación, y documentos justificativos correspondientes al perfil buscado, y un cuestionario completado.