Foto
01Jan

EVS/CES en Islandia 2019 (área educativo/social)

¿Estas buscando algún proyecto que te permita salir de tu casa y enfrentarte en una nueva aventura y desarrollar tus competencias relacionales ?

Si tu respuesta es afirmativa, Islandia hace proprio a tu caso !

Buscamos voluntarios que sean interesados en trabajar en centros sociales que sirven a diferentes comunidades en toda Islandia.

Los proyectos son los siguientes:

  1. VIN (Red Cross) Reykjavik (Febrero 2019 – Febrero 2020 // Agosto 19 – Agosto 20): Apoyo en el trabajo con adultos con discapacidad, participación a las actividades diarias, talleres, apoyo a los trabajadores del centro.
    El objetivo es dar a las personas que vienen a Vin la posibilidad de hacer algo interesante durante el día, como jugar al ajedrez, jugar a la petanca, hacer gimnasia o bailar (a veces), escuchar música, pintar, escribir o mirar películas cuando querer. En cuanto a las instalaciones prácticas, los enfermos mentales pueden comer algo por la mañana y hay una comida principal a la hora del almuerzo para aquellos que quieran unirse. También pueden usar la ducha, la lavadora y descansar un poco en una habitación con algunos colchones. Algunos de los clientes permanecen mucho tiempo durante el día, otros solo por un tiempo, otros para la comida principal y otros para actividades específicas. La mayoría de los clientes son autónomos, pero en caso de que no lo sean, pueden solicitar la ayuda que necesiten. VIN está destinado a aquellos que han sido hospitalizados en el pasado pero que no necesitan más atención especial (no hay atención médica en el proyecto VIN).En un sentido general, las tareas del voluntario serán ayudar al personal de VIN (4 trabajadores), atendiendo a las necesidades de la casa de los clientes con enfermedades mentales. El voluntario participará en diferentes actividades, como conversar con los invitados y pasar tiempo de calidad con ellos, cocinar (aproximadamente dos horas de preparación), organizar y participar en las actividades del día, limpiar la casa, etc. Se le pedirá al voluntario para unirse al personal en algunas actividades adicionales, como salir a caminar o visitar un museo (a veces, no regular). En este proyecto, las ideas, habilidades e iniciativas del voluntario serán bienvenidas. Cada trabajador y el voluntario participarán en todo. No hay tareas específicas para cada trabajador y todos ellos trabajan juntos en una atmósfera amigable.

    Horario de trabajo: el horario de trabajo será de 9:00 a 16:00, cinco días a la semana y los fines de semana libres.
    Alojamiento: El voluntario vivirá en un apartamento en Reykjavík con otros voluntarios de EVS y tendrá una habitación privada.
    Comida: el voluntario desayunará y almorzará en el proyecto y, además de ese dinero de comida, se lo agregará a las comidas no cubiertas por el proyecto.
    Asignación: el voluntario recibirá una cierta cantidad de dinero de bolsillo, todos los meses.
    Fecha limite para solicitar: 25 de enero 2019

  2. Grund. Reykjavik(Febrero 2019- Febrero 2020): Apoyo en el trabajo a personas mayores, participación a las actividades diarias, talleres de música, artísticos.Grund es la casa más antigua para los ancianos en Islandia. En octubre de 2012 celebraba su nonagésimo aniversario. Grund es una fundación privada. Hoy hay 200 residentes en Grund y más de 300 empleados. Grund se divide en cuatro partes: primero, el edificio principal con vista a la calle Hringbraut, en el norte hay Little Grund y Mini Grund, la última parte son un par de apartamentos en la calle Brávallagötu y la gente que se hospeda allí está en Mejor forma, pero todavía se puede disfrutar de los servicios de vigilancia diurna.

    Las tareas del voluntario consisten en ayudar al personal que cuida a los ancianos. El voluntario debe estar preparado para ayudar al personal con todo en la rutina diaria. Las tareas incluyen ayudar a los ancianos a vestirse, alimentar a los clientes que no pueden hacerlo ellos mismos, llevar a los ancianos a pasear por el vecindario, ayudarlos en su trabajo de ocio (tejido, costura u otras artesanías) y ayudarlos en su rutina física diaria. Actividades en el interior o al aire libre. También se pedirá al voluntario que ayude en la cocina. Todas las ideas que puedan enriquecer la vida de las personas mayores son bienvenidas. Pueden incluir actividades de entretenimiento como música, teatro, lectura, trabajo manual creativo y artístico, preparación de comidas especiales del país de origen del voluntario y, según el conocimiento progresivo del idioma islandés del voluntario, compartir ideas y contar historias sobre su / su país natal.

    Horas de trabajo: por lo general entre 9-11.30 y 13-15.30, de lunes a viernes, pero pueden variar. Los fines de semana son libres. Los voluntarios trabajarán un máximo de 36 horas / semana.
    Alojamiento: El voluntario vivirá en un apartamento en Reykjavík con otros voluntarios de EVS y tendrá una habitación privada.
    Comida: el voluntario desayunará y almorzará en el proyecto, y se sumará a ese dinero de comida por las comidas que no recibe en el proyecto.
    Asignación: el voluntario recibirá una cierta cantidad de dinero de bolsillo, todos los meses.
    Fecha limite para solicitar: 25 de enero 2019

  3. Langanes school Þórshöfn, northeast Iceland (Julio 2019-Febrero 2020): trabajo en una escuela con jóvenes, participación a las Actividades escolares y de tiempo libre.
    Grunnskólinn á Þórshöfn es una escuela ubicada en Þórshöfn (Thorshafn), una pequeña ciudad ubicada en la península de Langanes, en el extremo noreste de Islandia. La economía en esta área es casi exclusivamente la pesca y la cría de ovejas.
    La escuela tiene aproximadamente 70 estudiantes, desde el 1º hasta el 10º grado. Su objetivo es proporcionar la mejor educación bien redondeada posible a los estudiantes. Las actividades están relacionadas con la escuela y las materias escolares, pero también con los jóvenes en el área, incluidas las actividades extraescolares y actividades de aprendizaje basadas en proyectos, y excursiones tanto a nivel nacional como internacional.Horas de trabajo: se espera que el voluntario trabaje de 25 a 35 horas por semana, de lunes a viernes. Por lo general, trabajará de 2 a 3 horas por la mañana y de 3 a 5 horas por la tarde.
    Alojamiento: El alojamiento será con una familia anfitriona (probablemente otro maestro de escuela), pero el voluntario tendrá su propia habitación privada.
    Comida: la escuela proporciona el almuerzo durante los días de semana, y se otorgará un subsidio de comida adicional para que el voluntario cubra sus propias comidas aparte de eso.
    Asignación: el voluntario recibirá una cierta cantidad de dinero de bolsillo, todos los meses.
    Fecha limite para participar: 31 Mayo 2019
  4. US Office Reykjavik (Agosto 2018-Agosto 2019): Participación a la gestión y la organización de oportunidades de movilidad juveniles, organizaciones de eventos y workshops.
    AUS-ICYE Islandia es una organización internacional de intercambio juvenil sin fines de lucro que promueve la movilidad juvenil, el aprendizaje intercultural y el servicio voluntario internacional. AUS tiene más de 50 años de experiencia en la organización de intercambios a largo y corto plazo que combinan las estancias en el hogar con el servicio voluntario en una variedad de proyectos de servicio comunitario en todo el mundo. El AUS está dirigido por voluntarios de bienvenida, y el personal y los miembros de la junta. AUS es miembro del Consejo Nacional de la Juventud de Islandia. AUS es parte de la Federación ICYE que tiene oficinas nacionales en más de 34 países.
    Nuestra organización ha brindado la oportunidad durante muchos años a jóvenes de Islandia o del extranjero para participar como voluntarios en diversos proyectos, mejorar sus habilidades y conocer nuevas culturas y personas. Desde su establecimiento en Islandia, AUS ha organizado diversas acciones para crear conciencia sobre los derechos humanos, promover la inclusión social y el bienestar de los jóvenes y ofrecer oportunidades de voluntariado.El voluntario del SVE trabajará en nuestra oficina y asistirá al director en sus tareas diarias. Él / ella estará a cargo de las actividades relacionadas con el programa de voluntariado de EVS e ICYE en el que AUS participa, promociona las acciones y actividades de AUS, organiza o asiste en eventos, etc. También se espera que él / ella aporte sus propias ideas y contribuya. con proyectos personales que le puedan interesar.

    Horarios de trabajo: de 11:00 a 17:00 entre semana (flexible), fines de semana libres.
    Alojamiento: El voluntario vivirá en un apartamento en Reykjavík con otros voluntarios de EVS y tendrá una habitación privada.
    Comida: Se le proporcionará una asignación de comida para cubrir sus propias comidas.
    Asignación: el voluntario recibirá una cierta cantidad de dinero de bolsillo, todos los meses.
    Fecha limite para participar: 31 Mayo 2019

  5. Ásgarður Suburb of Reykjavik (Agosto 2018-Agosto 2019): trabajo con personas con discapacidad, apoyo en la organización de talleres artísticos y manuales.
    El proyecto implica trabajar con personas con discapacidad. Ásgarður es un lugar de trabajo protegido donde los trabajadores enfrentan diversas dificultades en la vida. Todos los clientes están deshabilitados y todos enfrentan opciones limitadas en otros lugares de trabajo y en la vida en general. La misión de Ásgarður es dar a todos y cada uno de los clientes la oportunidad de crecer personalmente en un entorno de trabajo creativo. Ásgarður se encuentra en Mosfellsbær, un suburbio vecino de la ciudad de Reikiavik, la capital de Islandia. Hay aproximadamente 7000 personas que viven en Mosfellsbær, y todavía está creciendo. Se proporcionan todos los servicios, incluidos los servicios médicos. Reykjavik está a 20 minutos en autobús, que va al centro de la ciudad.El objetivo es que el voluntario se mezcle bien con el ambiente y el buen ambiente en Ásgarður mediante un trabajo creativo adicional. El voluntario debe proporcionar información, tomar iniciativas y apoyar a los trabajadores de Ásgarður. Su función es ayudar en el taller de madera donde se realiza el trabajo diario de Ásgarður. Usando el entorno diario, es posible desarrollar cosas nuevas en la producción de madera y arte. También el voluntario participará en el trabajo de teatro y en los preparativos de los talleres de teatro con el grupo de teatro en Ásgarður y otras creaciones. En Ásgarður también hay un club de caminatas que organiza paseos a la zona, donde el voluntario puede unirse.

    Horas de trabajo: generalmente de 8:00 a 16:00 todos los días laborables, excepto los viernes, cuando el trabajo termina alrededor de las 12:00.
    Alojamiento: El voluntario vivirá en un piso en Mosfellsbæer cerca del proyecto y tendrá una habitación privada.
    Comida: el desayuno y el almuerzo durante los días de semana son proporcionados por Ásgarður, y se otorgará un subsidio de comida adicional para que el voluntario cubra sus propias comidas aparte de eso.
    Asignación: el voluntario recibirá una cierta cantidad de dinero de bolsillo, todos los meses.
    Fecha limite para participar: 31 Mayo 2019

  6. Geysir Reykjavik: (Agosto 2018-Agosto 2019): trabajo con personas con discapacidad intelectual en proceso de re inclusión social.
    Geysir Clubhouse es un lugar donde las personas con enfermedades mentales vienen a reconstruir sus vidas. Los participantes se llaman miembros, no pacientes, y el enfoque está en sus fortalezas, no en su enfermedad. El trabajo en la casa club proporciona el proceso de curación central. Cada oportunidad brindada es el resultado de los esfuerzos de los miembros y el personal que trabajan lado a lado en una asociación única. Uno de los pasos más importantes que toman los miembros hacia una mayor independencia es el empleo de transición en el que trabajan en la comunidad en empleos reales. Los miembros también reciben asistencia para asegurar su vivienda, mejorar su educación, obtener una buena atención psiquiátrica y médica, así como mantener los beneficios públicos.Se le pedirá al voluntario que ayude al personal y a los miembros de la Casa Club a realizar diversas tareas dentro de la organización. El rol del voluntario del SVE se basará en su fuerza e interés. Hay mucha variedad en el trabajo en Geysir Clubhouse y las posibilidades para que el voluntario traiga sus ideas y habilidades. Se le pedirá que trabaje junto con el personal y los miembros, ayude y sea un amigo atento. Es importante tener en cuenta que él / ella trabajará con personas que han luchado contra enfermedades mentales y desean participar en la sociedad de una manera constructiva. Tener cada año a alguien de una cultura diferente con quien los miembros puedan intercambiar experiencias, hablar, trabajar y romper la monotonía y dar a los jóvenes voluntarios europeos la oportunidad de trabajar con personas menos afortunadas es la esencia de ser anfitrión de un voluntario en el Club de Geysir. Estas son las mejores oportunidades de aprendizaje para el voluntario: interactuar con personas con enfermedades mentales, apoyarlos, compartir su propia vida y antecedentes y crear amistades. Esto, en sí mismo, es una oportunidad real, ya que a menudo no existe la posibilidad de estar cerca y experimentar la vida de quienes padecen enfermedades mentales a diario.

    Horas de trabajo: se espera que el voluntario trabaje de 9 a 16 de lunes a viernes. El voluntario tendrá cierta flexibilidad en las horas que dedican. Los sábados y domingos están apagados.
    Alojamiento: El voluntario vivirá en un apartamento en Reykjavík con otros voluntarios de EVS y tendrá una habitación privada.
    Comida: El voluntario desayunará y almorzará en el proyecto, y se sumará a ese dinero de comida para las comidas.
    No entra en el proyecto.
    Asignación: el voluntario recibirá una cierta cantidad de dinero de bolsillo, todos los meses.
    Fecha limite para participar: 31 Mayo 2019.

¡Esta experiencia de voluntariado está direccionada a jóvenes entre 18 hasta 30 años y está financiada completamente por el programa Erasmus+ !