Foto
21Jan

Voluntariado en Finlandia 2019

Tenemos estas oportunidades de voluntariado en Finlandia. El proceso de selección se realizará entre febrero y marzo de 2019. Envíanos tu CV y carta de motivación para participar!

1. LEHTIMÄKI FOLK HIGH SCHOOL es un internado para estudiantes con necesidades especiales. Tienen alrededor de 70 estudiantes, que son jóvenes y adultos con diferentes tipos de discapacidades físicas y mentales. La escuela ofrece diferentes programas de estudio y cursos de rehabilitación como terapia de equitación, terapia ocupacional y terapia física. Algunas capacitaciones están dirigidas a aumentar las capacidades ocupacionales de las personas a través de, por ejemplo, la capacitación en informática.
– Ubicación: en Lehtimäki, que es un pequeño pueblo situado a unos 60 km de la ciudad de Seinäjoki, en el oeste de Finlandia.
– Rol, tareas y requisitos del voluntario: es importante que los voluntarios tengan motivación para trabajar con personas con necesidades especiales, así como con buenas habilidades sociales y una actitud abierta. La tarea principal de los voluntarios es interactuar con los alumnos con necesidades especiales y apoyarlos en las rutinas diarias. Los voluntarios también pueden organizar actividades de tiempo libre para los estudiantes. Ayudar al personal de cocina también pertenece a las tareas de los voluntarios. El lugar de trabajo voluntario está especialmente buscando voluntarios con experiencia en caballos y trabajo estable, así como voluntarios con antecedentes musicales. Los voluntarios también deben estar dispuestos a trabajar en diferentes tipos de tareas y vivir en un pequeño pueblo en el campo.
– Alojamiento: Los dos voluntarios viven en un apartamento compartido.
– Período de voluntariado: 17.8.2019-16.6.2020 (10 meses), 2 voluntarios

2. LA ESCUELA RESIDENCIAL DE SIPPOLA ofrece rehabilitación integral, educación y atención para jóvenes con menos oportunidades. En la escuela hay unos 30 alumnos de entre 15 y 18 años. La mayoría de los alumnos también están alojados en Sippola, porque son puestos bajo custodia. La mayoría de los niños provienen de familias con problemas sociales y otros desafíos y los niños tienen desafíos con los estudios, el comportamiento y la salud (mental). El objetivo de la Escuela Residencial Sippola es proporcionar educación y un entorno seguro para estos jóvenes.
– Ubicación: la escuela residencial Sippola está situada en la parte sureste de Finlandia en el pueblo de Sippola, que forma parte de la comuna de Kouvola.
– Rol, tareas y requisitos del voluntario: El voluntario trabaja como asistente de los maestros y el personal para proporcionar a los niños educación y cuidado. Las tareas varían desde ayudar al maestro en las clases escolares, participar en las actividades de tiempo libre con los jóvenes, por ejemplo pasatiempos y tareas domésticas como cocinar. Las tareas de trabajo varían según las habilidades de los voluntarios, la edad y la experiencia. El voluntario debe estar motivado para trabajar con jóvenes con antecedentes difíciles y estar preparado para las tareas sociales. Los voluntarios deben estar motivados para trabajar con jóvenes con antecedentes difíciles y estar preparados para las tareas sociales. Las buenas habilidades sociales y la experiencia en el trabajo juvenil o social son de gran valor. Límite de edad mínimo 20 años.
– Alojamiento: El alojamiento está en el proyecto.
– Período de voluntariado: 17.8.2019-16.6.2020 (10 meses), 2 voluntarios

3. KISÄLLI-HARJULANMÄKI dirige un taller que ofrece actividades de arte y manualidades para adultos con discapacidades mentales. También dirigen un asilo de ancianos llamado “Harjulanmäki”.
– Ubicación: Kisälli-Harjulanmäki está situada en Vihti, una pequeña ciudad situada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Helsinki.
– Función, tareas y requisitos de los voluntarios: los voluntarios ayudan a las personas discapacitadas en sus actividades diarias en el taller de artes y manualidades Kisälli y en la casa de Harjulanmäki. El trabajo incluye tanto el trabajo artístico como la asistencia personal práctica (por ejemplo, con la alimentación y la higiene diaria). Los voluntarios deben tener interés en el trabajo creativo de artes y oficios, así como también motivación para trabajar con personas con necesidades especiales.
– Alojamiento: Los dos voluntarios comparten un apartamento en el pueblo Vihti.
– Período de voluntariado: 17.8.2019-16.8.2020 (12 meses), 2 voluntarios

4. LYHTY RY es una asociación sin fines de lucro que ofrece servicios de alojamiento, educación y actividades laborales para adultos con discapacidades de aprendizaje. Lyhty es una organización activa en la sociedad finlandesa que trabaja para mejorar los derechos de las personas con discapacidades de aprendizaje. Se organizan actividades culturales de mayo. Lyhty recibe voluntarios para su taller al aire libre “Lato”, servicios de vivienda “A-B-C”, taller de artesanía “Luovilla” y unidad de vivienda “Kotikutonen”.
– Ubicación: Lyhty se encuentra en la capital de Finlandia, Helsinki
– Función, tareas y requisitos de los voluntarios: la función, las tareas y los requisitos de los voluntarios varían según la unidad de trabajo. En todas las unidades son importantes las buenas habilidades sociales y la motivación para trabajar con personas con necesidades especiales.
– Alojamiento: el voluntario vive con una familia anfitriona en el área de Helsinki. La flexibilidad y la motivación para compartir la vida cotidiana con la familia anfitriona y adaptarse a la vida familiar son importantes.
– Período de voluntariado: 17.8.2019-16.8.2020 (12 meses), 2 voluntarios

5. MYLLYLÄHDE es una comunidad de aldea con adultos con necesidades especiales. Es parte del movimiento internacional Camphill que se estableció para trabajar y vivir con personas que tienen necesidades especiales como discapacidades de aprendizaje. En la comunidad se comparte todo el trabajo: enseñanza, cuidado, tareas domésticas, jardinería y agricultura ecológica. En Camphill Communities, la idea es que en la vida de la comunidad, cada persona contribuya de acuerdo con sus capacidades en lo que pueda para el bienestar de sus compañeros. La comunidad se basa en los valores y principios cristianos generales. Las principales actividades de trabajo de Myllylähde son la agricultura biodinámica, el cuidado de los animales, la jardinería, el embalaje de los productos agrícolas y los talleres de artesanía y tejidos. Todo el trabajo se realiza junto con adultos con necesidades especiales.
– Ubicación: la comunidad de Myllylähde está situada en el sur de Finlandia en el pueblo de Hämeenkoski, a una distancia de unos 30 km de la ciudad de Lahti. Myllylähde se encuentra en un entorno rural bastante remoto, rodeado de hermosos paisajes, bosques y campos. La distancia al centro del pueblo de Hämeenkoski, donde también los autobuses locales llevan a Lahti, está a unos 7 km.
– Rol, tareas y requisitos del voluntario: se espera que el voluntario esté dispuesto a ayudar con todas las actividades de la comunidad de acuerdo con sus habilidades y habilidades personales. Las tareas del voluntario serán socializar y colaborar con las personas con necesidades especiales y apoyarlas en las funciones diarias de la comunidad en tareas prácticas como cocinar y limpiar. Los voluntarios también pueden presentar su propia cultura e idioma a los miembros de la comunidad. La vida en la comunidad cambia de acuerdo con las estaciones, y también lo hacen las tareas del voluntario. Desde la primavera hasta el otoño hay una gran cantidad de tareas agrícolas y en invierno, más trabajo en los talleres. Es importante que el voluntario esté motivado para vivir en el campo y que esté interesado en trabajar con personas con necesidades especiales. El interés en una forma de vida y naturaleza comunitaria también es útil.
– Alojamiento: El alojamiento está en el proyecto, en una de las casas comunales.
– Período de voluntariado: 17.8.2019-16.8.2020 (12 meses), 2 voluntarios

6. Helsingin lyhytaikaiskoti ja työpaja Lyhty ry / Lyhty C Unidad de vivienda
Período: 1.4.2019–31.1.2020 (10 meses)
Número de voluntarios: 1
Organización: el voluntario trabaja como asistente en la unidad de vivienda Lyhty de la ONG sin fines de lucro “Lyhty ry”, que proporciona vivienda, educación y Servicios de actividades laborales para adultos con discapacidades de aprendizaje.
La unidad es un hogar para 8 adultos con discapacidades y está situada en un barrio de Helsinki.
Rol y tareas del voluntario: Las tareas del voluntario incluyen el apoyo al residentes, que son adultos con discapacidades de aprendizaje para tomar un papel activo en sus actividades cotidianas. Esto significa ayudar con el hogar diario.
Tareas: mantener la unidad de vivienda limpia y estética, cocinar juntos,lavando la ropa y participando y apoyando a los residentes y participar activamente en las actividades de la comunidad y las actividades de tiempo libre, tales como ir juntos a un supermercado o al cine, a la biblioteca o al aire libre.
Ocupaciones. Todas las tareas se pueden hacer junto con los residentes. El trabajo incluye
turnos de mañana y tarde, así como turnos de trabajo los fines de semana (5 días hábiles
por semana).
Requisitos del voluntario: buenas habilidades sociales y motivación para trabajar con las personas con necesidades especiales son importantes. El trabajo puede ser dinámico a veces y requiere tal mentalidad. Es importante tener la motivación para aprender Idioma finlandés para poder comunicarse mejor con los residentes.
Lyhty es lugar de trabajo no fumador.
Alojamiento: El voluntario se aloja en una de las viviendas de Lyhty, en habitación compartida con chica. Se busca voluntaria chica.
Página de inicio del lugar de trabajo voluntario: www.lyhty.fi
Fecha límite de solicitud: Aplique lo antes posible: el voluntario será Seleccionado tan pronto como se encuentre un candidato adecuado.

7. Metsähallitus – Parks & Wildlife Finland / Parque Nacional de Koli y Koli
Centro de la naturaleza Ukko

Período: 4.3. – 5.11.2019 (8 meses)
Número de voluntarios: 1
Breve descripción de la organización anfitriona: el Parque Nacional Koli es uno de los 39 parques nacionales de Finlandia, que están a cargo de Metsähallitus. Koli se encuentra en Finlandia oriental en el municipio de Lieksa. Las colinas, lagos y bosques de Koli son un hermoso paisaje para disfrutar de actividades al aire libre en cualquier momento de año. El Centro de la Naturaleza es el corazón de las actividades y las tareas de voluntariado en el parque nacional. El centro de naturaleza Ukko ofrece senderismo y turismo, Servicios de información, visitas guiadas, alquiler de parques nacionales, reservas de cabañas, Servicios de conferencias y también hay una pequeña cafetería.
Rol y tareas de los voluntarios: las tareas varían de las tareas de servicio al cliente en el centro de la naturaleza para el trabajo al aire libre en la naturaleza. Los voluntarios asisten al personal del centro de naturaleza Ukko y ayuda a dirigir la cafetería. Es importante que el voluntario esté orientado al aire libre, interesado en la naturaleza finlandesa y motivado para trabajar al aire libre en diferentes temporadas, pero también interesado en hornear y trabajar en la cafetería. Como voluntario será capaz de realizar pequeños proyectos de desarrollo para el centro de naturaleza según tus habilidades e ideas. Si tienes buenas habilidades de fotografía u otros intereses en el desarrollo
de medios de comunicación, también se pueden aportar.
Requisitos del voluntario: se requiere inglés intermedio. El trabajo también implica trabajo físico en condiciones de campo y el voluntario. Debe poder adoptar para una variedad de tareas. Nuestras áreas protegidas están ubicadas en lugares remotos, donde no hay un buen transporte público, por lo que estamos buscando voluntarios orientados al aire libre. Es importante que el voluntario está motivado a vivir rodeado de naturaleza y vivir las diferentes estaciones en Finlandia.
Alojamiento: Se ofrecerá al voluntario alojamiento en una casa a poca distancia del centro de la naturaleza UKKO. Vivirá junto A otro voluntario. Arriba hay dos habitaciones separadas para
Voluntarios y en la planta baja hay oficinas, cocina, baño y salón, habitación. El participante debe poder adaptarse en condiciones de vida modestas en la naturaleza sin conexiones frecuentes con las ciudades.
Fecha límite de solicitud: Aplique lo antes posible: el voluntario será seleccionado tan pronto como se encuentre un candidato adecuado.