Foto
26Mar

VOLUNTARIADO EN AUSTRIA

¿Te gustaría conocer Austria y vivir muchas experiencias ? Si la respuesta es afirmativa este es el proyecto ideal para ti.

En Austria buscamos voluntarios para varios proyectos muy interesantes con diferentes temáticas para 2019-2020.

1.Seniors’ Residence Veldidena” en Innsbruck desde Octubre del  2019 hasta Agosto del 2020. Las funciones del voluntario serán el acompañamiento en la residencia a las personas mayores  en sus distintas rutinas diarias, en actividades recreativas, exteriores; en compartir experiencias de vida, aprender más sobre biografía y eventos de la vida; construir relaciones individuales con los residentes, aprender a socializar.El voluntario participará en una variedad de tareas y actividades, 35 horas por semana, en cinco días por semana. Es importante que la organización anfitriona realice el calendario mensual de voluntariado junto con el voluntario. Los voluntarios serán apoyados por un multiprofesional en al residencia.

Las tareas y actividades pueden abarcar lo siguiente:

Participación y coorganización de las rutinas diarias de las personas mayores (preparación comidas, sirviendo comidas, tomando café y té y jugando con los residentes…)

Participación en diferentes actividades recreativas con personas mayores (juegos, paseos, compras, actividades de tiempo libre, excursiones.

Participación en las actividades de interior (actividades de temporada como celebraciones o artesanías, grupos de discusión, talleres creativos)

Acompañar a los residentes a diferentes citas (médico, hospital …) o a tiendas.

Conocer los métodos de comunicación con personas mayores o personas que necesitan atención.

Construir relaciones individuales con los residentes (socializar, hablar y escuchar, pasar tiempo juntos, apoyándolos en tareas simples …).

Compartir experiencias de vida con personas mayores, aprender más sobre biografías y eventos de la vida.

Acostumbrarse a algunos patrones de enfermedades geriátricas y aprender a manejarlos profesionalmente  (Alzheimer, reducción muscular …).

Aprender a trabajar dentro de un equipo interdisciplinario, conociendo diferentes campos de trabajo dentro de una residencia de ancianos (cocina, mantenimiento técnico del edificio, cuidado, asistencia médica, personal, apoyo psicológico…).

Participar en reuniones regulares del equipo.

Alojamiento: Los voluntarios vivirán en nuestra organización. Cada voluntario tendrá una habitación totalmente equipada en el que  incluye un baño. Los voluntarios tienen que aceptar las reglas de la casa. El voluntario recibirá un dinero de bolsillo mensual de 150 euros, y también algunos pagos mensuales  suficiente dinero extra de comida para vacaciones o días libres.
El voluntario recibirá un curso de alemán gratis de 4 meses de duración según su nivel, ofrecido por la universidad en Innsbruck.

Comida:  El voluntariado tendrá pensión completa en nuestra organización. Así que el voluntario puede comer todas las comidas en la residencia si se desea (es decir, tres comidas al día).

Ubicación/transporte: El voluntariado está  situado en el centro de Innsbruck, la capital del Tirol, con 130.000 habitantes. La infraestructura en Innsbruck es muy buena; Los trenes y autobuses están cerca. Todo esta a poca distancia caminando. El voluntario será apoyado para recibir  un boleto anual válido para el transporte público en la región de Tirol.

Duración:  Desde la 1ª semana de octubre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020. 11 meses

Fecha límite para participar: 10/04/2019

Como solicitar: enviar al correo [email protected] el CV en formato Europass, una carta de motivación, y documentos justificativos correspondientes al perfil buscado, y un cuestionario completado.

2. BETA. El voluntario participará en el proceso de desarrollo de un año de los 10 jóvenes que son apoyados por BETA. El voluntario conocerá y participará en el trabajo de BETA.
El voluntario debe ayudar a los jóvenes en su preparación para la vida laboral y obtendrá para conocer las áreas de trabajo. El rol del voluntario es apoyar al equipo del capacitador en el trabajo con los jóvenes.

Algunos ejemplos de estas funciones son:

Hablar con los adolescentes, capacitarse en asignaturas escolares (matemáticas, alemán, inglés …) a diario, anudándoles con tareas sencillas al usar los ordenadores (por ejemplo, escribir CV y ​​solicitudes de empleo, investigar…), ayudar a hacer los ejercicios en la escuela, monitoreando algunas órdenes de compañeros externos, capacitando socialmente, dando la bienvenida a nuevos jóvenes a BETA, jugando y un estilo de vida saludable (conciencia de la comida saludable).
Además, el voluntario podría acompañar a los jóvenes cuando trabajan en el jardinería o en los talleres protegidos. El voluntario también puede implementar ofertas especiales y actividades para los jóvenes.
Otra de las funciones es entrar en contacto con el grupo objetivo / apoyarlos en sus tareas:
El voluntario será una persona de contacto joven para los jóvenes, una persona con la que pueden hablar, una persona que está interesada en su trabajo y con quien puede compartir sus pensamientos. Ahí
Podría haber muchos enfoques para ponerse en contacto con nuestros jóvenes. El voluntario  tiene que descubrir su propio enfoque del trabajo, apoyado por los empleados.
El voluntario puede acompañar a los jóvenes cuando salen de excursión o si tienen una entrevista de trabajo.

Como la mayoría de los adolescentes tienen algunos problemas para integrarse en un  entorno social, el voluntario podría ser una mano amiga en la enseñanza de habilidades sociales.
Con el grupo de 10 jóvenes, el voluntario puede aprender a ser un mediador amable en caso de conflicto entre los miembros del grupo  El voluntario también tiene la oportunidad de cocinar con los jóvenes  y concienciarles  sobre temas de salud. Si el voluntario tiene conciencia de problemas de género, el voluntario es bienvenido a implementar dichos problemas en el trabajo diario. Siempre habrá el apoyo de todo el equipo de BETA.
El trabajo diario de BETA tiene el gran objetivo de apoyar y capacitar a los jóvenes para que utilicen sus recursos.  Nos gustaría invitar al voluntario a desarrollar e implementar algunas de sus propias ideas durante el proyecto. Los proyectos de los voluntarios pueden ser de diferentes tipos y pueden ser espontáneos o sostenibles (hacer un taller especial, desarrollar material de documentación, organizar una excursión, hacer un proyecto creativo o participativo, un proyecto de salud o cocina …)

Alojamiento: El voluntario tendrá un estudio en el edificio de la organización anfitriona en el centro de Wörgl.

Comida: El voluntario recibirá mensualmente 450 euros. Esto incluye dinero de bolsillo y dinero para
comida.

El voluntariado podrá asistir a un curso de alemán de 4 meses en la Universidad de Innsbruck.

Ubicación/transporte:  La ciudad Wörgl se encuentra en el centro de los Alpes. Wörgl tiene buena infraestructura, numerosos bares y tiendas o instalaciones exteriores e interiores para el ocio. Tiene buenas conexiones de tren a Innsbruck, la capital del Tirol. Innsbruck está a sólo 30 minutos en tren.

Duración: Primera semana de septiembre del 2019 hasta 31 de agosto de 2020. 12 meses.

Fecha límite para participar: 10/04/2019

Como solicitar: enviar al correo [email protected] el CV en formato Europass, una carta de motivación, y documentos justificativos correspondientes al perfil buscado, y un cuestionario completado.

3. Arche Tirol. Junto con otros voluntarios será miembro de un equipo profesional de Arche Tirol. Queremos que los solicitantes sepan que es importante participar en el proceso de vivir en esta comunidad. Debes estar dispuesto a comunicarte, asumir la responsabilidad y aceptar desafíos. El voluntario en nuestra organización agrega una calidad importante y única a nuestro trabajo, pero también necesita estar preparado para los desafíos y la comunicación en el camino.
Las principales tareas y actividades de los voluntarios son:
· Formar parte del equipo de “Arche”.
· Vivir juntos y trabajar en nuestra comunidad.
· Atención / enfermería para los miembros principales en la vida diaria (necesidades básicas, tiempo libre)
· Hacer el hogar y otros trabajos necesarios.
· Participar en reuniones regulares del equipo
· Participar en proyectos en las comunidades locales de las casas Arche.
· El servicio EVS es de 35 horas por semana.
El voluntario vive y trabaja en Arche Tirol con un equipo profesional (pedagogos, enfermeras y psicólogos) con antecedentes multiculturales. El personal de Arche tiene reuniones de equipo dos veces al mes y supervisión de 6 a 7 veces al año. El voluntario se unirá a estas reuniones.
El rol del voluntario será trabajar con nuestros miembros principales, cuidándolos. El voluntario acompaña su vida cotidiana. Él / Ella puede ayudarlos en varias situaciones como son cambio de ropa, higiene, alimentación, manejo de la rutina matutina, tiempo libre, taller, cocina, acostarse, etc.
Nuestro equipo le da al voluntario tiempo para conocer a nuestros miembros principales y que los miembros también les conozcan. Poco a poco el voluntario asumirá cada vez más responsabilidad. Intentamos crear un equilibrio para alentar al voluntario sin exigir demasiado. Nuestro voluntario puede descubrir su potencial y estamos abiertos a nuevas ideas y oportunidades. La comunicación es la clave.

Alojamiento: El voluntario tiene su propia habitación en la casa Arche en Jodok. La filosofía de Arche es trabajar y convivir con personas con discapacidad. Entonces, el voluntario vive en la misma casa que nuestros miembros principales, pero él / ella tendrá su privacidad. Es importante saber que vivir como parte de la comunidad es una parte importante de este proyecto y experiencia. Todas las instalaciones comunes pueden ser utilizadas por el voluntario (cocina, salas de estar, lavadero …). El voluntario tiene que aceptar las reglas de la casa.

Comida:El voluntario puede comer en nuestra comunidad y toma todo lo que necesita. Además, él / ella recibe 150 euros de dinero de bolsillo al mes y 80 euros para alimentos.

Ubicación/transporte: Jodok se encuentra cerca de la  ciudad de  Innsbruck (capital del Tirol), que está a 20-25 minutos en tren. Los voluntarios obtendrán un boleto anual para el transporte público en toda la región de Tirol.
La frontera con Italia está a pocos minutos. El paisaje es montañoso y los pueblos son muy pequeños . El voluntario tiene muchas posibilidades para practicar senderismo, ciclismo, escalada, esquí y otras actividades en la naturaleza.

Vacaciones/días de descanso: El voluntario trabajará cinco días a la semana, alrededor de 35 horas a la semana, incluido un curso de alemán. Habrá un fin de semana, esto significa dos días consecutivos de descanso cada semana. El voluntario tiene 24 días festivos durante su tiempo de proyecto. Las fiestas nacionales son días libres para el voluntario.

Duración: Octubre del 2019 hasta septiembre  de 2020. 11 meses.

Fecha límite para participar: 10/04/2019

Como solicitar: enviar al correo [email protected] el CV en formato Europass, una carta de motivación, y documentos justificativos correspondientes al perfil buscado, y un cuestionario completado.

4.Pro Juventute Mikado, es un hogar para niños en Kirchbichl. El voluntario ayudará al personal a cuidar a los niños y jóvenes en su vida diaria. Las horas de trabajo serán un máximo de 35 horas a la semana, principalmente en las tardes y tardes. A veces se puede requerir que el voluntario trabaje todo el día. La mayor parte de las horas serán durante la semana pero también puede incluir fines de semana. Estas horas precisas se organizarán entre el personal y el voluntario.
Las tareas propuestas para el voluntario son:
• Ayudar en actividades tales como: cocinar, ayudar a los niños con la tarea, acompañándolos a citas, y realizando tareas domésticas.
• Participación en actividades de ocio y tiempo libre.
• Organizar y participar en actividades especiales como viajes al teatro, 2 días. excursiones a pie o similares.
• Desarrollar e implementar sus propios proyectos, de acuerdo con los intereses y la experiencia de los voluntarios.
• Resolver conflictos con los niños, aprender del personal sobre el concepto pedagógico, participar en reuniones de equipo.

Alojamiento:El voluntario se alojará en una habitación en un piso compartido (probablemente en la ciudad de Wörgl, cerca de Kirchbichl). En la actualidad, este apartamento de dos dormitorios se compone de una cocina, sala de estar y baño.

Se espera que el voluntario asista a un curso de alemán de cuatro meses en la Universidad de Innsbruck.

Comida: El voluntario recibirá mensualmente 150 euros, dinero de bolsillo y una cantidad suficiente de dinero para alimentos. Además, el voluntario puede disfrutar de las comidas en Mikado durante las horas de trabajo.

Ubicación/transporte: El piso está a 30 minutos (a pie) de Mikado, pero se puede llegar mucho
Más rápido en bicicleta o en autobús. Una bicicleta estará disponible. El voluntario recibirá apoyo para recibir un boleto anual para el transporte público en Tirol. Las ciudades cercanas de Kufstein y Wörgl tienen una buena infraestructura. Hay una gran cantidad de tiendas, restaurantes e instalaciones de ocio en el interior y en el exterior. Las conexiones de tren a lugares como Innsbruck, la capital del Tirol, son muy buenas, ya que Innsbruck tiene solo 45 minutos en tren. Desde Wörgl, hay solo 30 minutos en tren hasta Innsbruck.

Duración: octubre 2019 hasta septiembre 2020.

Fecha límite para participar: 10/04/2019

Como solicitar: enviar al correo [email protected] el CV en formato Europass, una carta de motivación, y documentos justificativos correspondientes al perfil buscado, y un cuestionario completado.

5.Die Bäckerei – Kulturbackstube, es una plataforma cultural. El voluntario será parte del equipo en Die Bäckerei – Kulturbackstube y tendrá que aportar energía y compromiso proactivos: el voluntario debe aportar
Ideas propias y aportaciones, para llenar su tiempo de trabajo. Participará en los diferentes eventos culturales y aprender de ellos sobre la puesta en escena, sonido y estrategias de comunicación

Algunas de las actividades que puede realizar:

Contenido web: debería interesarle y le gustaría aprender a crear web. Contenido (fotos y videos) para nuestros canales de redes sociales y sitio web.
Almuerzo: Usted tiene la posibilidad de cocinar una vez a la semana para todos los miembros involucrados de Die Bäckerei“ y para los huéspedes, como un acto intercultural y social (esto depende del individuo
voluntario).

Proyecto del taller (opcional): Die Bäckerei también administra un taller de herramientas, donde las habilidades artesanales se pueden desarrollar y utilizar. ¡Cualquier idea de artesanía es bienvenida!
Gestión cultural: podrá desarrollar, organizar y supervisar actividades culturales.
Eventos – exposiciones, festivales, conciertos, talleres …
Mantenimiento del lugar: la limpieza, la reparación y la decoración también forman parte de la cultura.

Alojamiento: El voluntario vivirá en el centro del pueblo, en un piso compartido.
Innsbruck tiene varios lugares culturales, bibliotecas, galerías, histórico
Monumentos y numerosos bares, instalaciones recreativas / deportivas al aire libre y bajo techo y montañas alrededor. Además, Tirol comparte las fronteras con Alemania, Italia y Suiza, brindando amplias oportunidades para viajar en la región.

Ubicación/transporte: “Die Bäckerei – Kulturbackstube” está situado en el centro de Innsbruck (~ 130.000 habitantes), la capital de la región austriaca de Tirol. Die Bäckerei se encuentra a 10 minutos a pie de la estación de tren principal.

Duración: Desde septiembre 2019 hasta finales de agosto 2020. 12 meses.

Fecha límite para participar: 10/04/2019

Como solicitar: enviar al correo [email protected] el CV en formato Europass, una carta de motivación, y documentos justificativos correspondientes al perfil buscado, y un cuestionario completado.

6″Aktive Montessorischule Schulgarten” in Telfs; Es una escuela en la que trabajas  con niños de 6 a 9 años en las rutinas diarias. Cada voluntario participará en una variedad de tareas y actividades, 35 horas por semana, cinco días a la semana, de lunes a viernes.
El voluntario será apoyado por un equipo multiprofesional en la escuela.
El grupo objetivo 1 se llama Primaria 1, aquí hay niños de 6 a 9 años que van a la escuela. Habrá 32 niños el próximo año escolar.
El grupo objetivo 2 se llama Sekundara, tienen entre 12 y 14 años de edad. Habrá 17 juveniles el próximo año.
Las tareas y actividades del voluntario pueden abarcar lo siguiente:

Participación activa en las rutinas diarias de nuestro día escolar (lecciones, actividades al aire libre,
día de la naturaleza es una vez a la semana, tiempo libre, trabajo basado en proyectos, proyectos creativos …)

Coaching cara a cara de los niños según el concepto de nuestra escuela.
Acompañando a los niños en excursiones (museos, eventos culturales,…) y al deporte y actividades (esquí, escalada,…)
Organizar el entorno de aprendizaje diario.
Traer sus propios talentos, ideas creativas, habilidades, antecedentes culturales propios y lenguaje.
(cocina platos locales, manualidades, música,…)
Participar en nuestras reuniones semanales de equipo.
Asistir a las conferencias de padres y maestros que se llevan a cabo seis veces al año.

Alojamiento:Ofrecemos un piso para nuestros  voluntarios. Cada voluntario tiene su propia habitación y hay instalaciones compartidas, cocina, sala de estar y baño. El voluntario recibirá mensualmente dinero para alimentos y EUR 150, – de dinero de bolsillo.

Ubicación/transporte: Schulgarten – Aktive Montessorischule Telfs se encuentra en la ciudad de Telfs, con unos 15.000 habitantes. Es una pequeña ciudad. Hay una buena infraestructura, oportunidades de actividades al aire libre y deportes, tiendas básicas, etc. Se puede llegar a la capital regional de Innsbruck en 30 minutos a través de
tren / bus El transporte público es de fácil acceso y bien organizado. El voluntario recibirá apoyo para recibir un boleto anual válido para el transporte público en la región de Tirol. No se necesita transporte para trabajar

Duración: 4 de septiembre del 2019 hasta el 10 de julio del 2020. 10 meses

Fecha límite para participar: 23/04/2019

Como solicitar: enviar al correo [email protected] el CV en formato Europass, una carta de motivación, y documentos justificativos correspondientes al perfil buscado, y un cuestionario completado.