Foto
21Dec

Proyecto en laboratorio digital en Belfast, Irlanda del Norte

FabLab Belfast es un laboratorio de fabricación digital que está abierto a cualquiera y en el que podrás desarrollar tu creatividad y emprendimiento.

Las tareas a realizar por la persona voluntaria son:

  • Promover FabLab Belfast.
  • Contribuir con ideas, diseños y proyectos que pueden ser facilitados por FabLab.
  • Trabajar con el personal de FabLab mediante: la preparación de grupos para talleres, operaciones con lásers, impresoras 3D, dispositivos de trituración CNC y electrónicos; ayudar a equipos usando FabLab para crear sus proyectos.
  • Concertar citas, recibir y apoyar al uso de FabLab.
  • Mantenimiento del equipo.
  • Asegurar que FabLab es un lugar de trabajo seguro y limpio.
  • Responsabilizarse del stock y preparar material (plásticos, cartulinas, papel, bolígrafos, etc) para grupos que utilicen FabLab.
  • Ayudar en idear diseños y fabricaciones con FabLab.

El lugar está coordinado por Bryson y compartirás casa con otros/as voluntarios/as de otros proyectos. Tendrás tu propio cuarto con cocina, salón y baño compartidos. El trayecto desde la casa al proyecto podrá ser en bicicleta o en bus.

Contarás con una formación de introducción y orientación a tu llegada a Belfast y FabLab. La persona voluntaria será introducida al trabajo de Aston Community y FabLab Belfast. Recibirá formación el sofware y hardware utilizado en el Lab.

La persona voluntaria debería tener un buen nivel de inglés o estar preparada para trabajar en la mejora del idioma rápidamente. Esto es debido a que tendrás contacto directo con el público, incluyendo cara a cara y contacto por teléfono.

Este lugar está interesado en quien desee entender el potencial de las nuevas tecnologías para el desarrollo de la creatividad y emprendimiento.

Un FabLab (Laboratorio de Fabricación Digital) es mitad laboratorio, mitad taller. Se trata de un lugar donde puedes hacer (casi) todo, donde pequeños/as niñas/os e inventores/as pueden llevar ideas a la realidad. FabLab Belfast proporciona innovadoras tecnologías digitales y redes globales al corazón de las comunidades de Irlanda del Norte. Desarrollado por el MIT en Boston, casi cualquier elemento que pueda ser diseñado en 2 o 3D puede ser manufacturado de una manera rápida y eficiente económicamente con  el laboratorio y las habilidades desarrolladas por dicho Instituto Tecnológico.

Fechas: desde abril de 2018 a abril de 2019 (1 año)

Para participar en este proyecto, envía tu CV y carta de motivación (ambos en inglés) a [email protected]