Foto
21Dec

Proyecto de Granja ecológica en Suonenjoki, Finlandia

Vanhamäki es un centro de actividades en Suonenjoki, un pequeño pueblo rural de unos 7500 habitantes situado en la zona central de Finlandia. Vanhamäki ofrece diferentes tipos de actividades para los visitantes y también coordina cultivos ecológicos, establos de caballos y una casa de acogida. El centro produce vegetales y frutas orgánicas que son vendidas en una pequeña tienda. Vanhamäki está situado en las afueras de la ciudad, al lado de un lago.

Las tareas de voluntariado varían acorde con la estación: en verano los/las voluntarias/os trabajan más en Vanhamäki, mientras que en primavera y otoño hay más cooperación con otras organizaciones locales, como asociaciones juveniles, de ayuda al desempleado y colegios. En Vanhamäki se toma parte de las tareas en el cultivo ecológico y mantenimiento de la zona de recreo. Las/los voluntarios/as colaboran y participan en diferentes eventos acordes con sus habilidades e intereses. También existen tareas en la oficina y cocina, así como en el establo de caballos y en el centro de actividades. Es importante tener interés en los cultivos ecológicos y en la naturaleza.

Los voluntarios se alojan en el centro Vanhamäki en una habitación individual, compartiendo cocina y baño.

Para Vanhamäki es esencial que a la/el voluntaria/o le guste la vida fuera de la cuidad y hacer actividades prácticas relacionadas con la agricultura (la mayoría de exterior) y que tenga habilidades de trabajo en equipo.

Fechas: del 1 de abril de 2018 al 31 de diciembre de 2018 (9 meses)

Para participar en este proyecto, envía tu CV y carta de motivación (ambos en inglés) a sve@afaij.org