Foto
12Mar

CES POLONIA 2019 (EDUCACIÓN)

Proyecto: “Schuman Solidarity Crew”

¿Dónde? El proyecto se realiza en la organización “Chance”, en el barrio de Ochota en Varsovia. Se realizarán diferentes actividades principalmente para la comunidad local, con tres grupos de edades involucarados en las actividades (niños, jóvenes y adultos) y se ofrecerá a los voluntarios que conozcan los aspectos específicos del trabajo en cada uno de estos grupos. aprenderá  varios métodos de enseñanza no formal dedicados a diferentes grupos de edad y se les animará a sugerir sus propias ideas. Después de que el voluntario y la Organización anfitriona se conozcan mejor, el participante tendrá su plan de trabajo de acuerdo con sus objetivos de aprendizaje, las posibilidades y las necesidades de organización.

El voluntario participará en las actividades regulares de la Organización Anfitriona, como talleres educativos y sensoriales, talleres de cocina, clases de música, visitas de estudio con jóvenes locales y cursos de idiomas para niños y adultos. Los voluntarios también ayudarán con algún trabajo administrativo en la oficina.

Tareas: los voluntarios participarán en los siguientes trabajos;

  • Apoyar a los capacitadores en la organización de actividades diarias (talleres de cocina, inglés, música, motor-sensorial, etc.): apoyo en la organización, dirección, con ideas propias de los voluntarios.
  • Ayudar en la preparación de materiales para talleres.
  • Ayudar en la preparación de los eventos anuales para la comunidad local del distrito de Ochota (picnics familiares, etc.);
  • Presentar la cultura, la tradición, la cocina de su país de origen utilizando métodos de aprendizaje no formal.
  • Contribuir con nuevas ideas y preparar diferentes actividades para todos los grupos de edad e implementarlas más adelante (bajo la guía de los capacitadores).
  • Asistir a la oficina de organización (participar en reuniones, gestión de documentos, manejo de correspondencia, etc.)

El rol del voluntario será más bien enriquecer las actividades en HO con sus ideas creativas, llevar la experiencia intercultural a los niños y adultos.

Para integrar a todos los voluntarios, además de las actividades en particular en  la Organización Anfitriona, se organizarán actividades comunes para todos los Voluntarios Schuman:

  • El voluntario participará en la preparación del Desfile de Schuman y Schumanville, eventos organizados cada año por el PFRS para celebrar el Día de Europa en el centro de Varsovia. Los voluntarios, junto con sus organización anfitriona y PFRS, planificarán y organizarán actividades en una de las tiendas en Schumanville dedicadas al voluntariado europeo, la solidaridad y la inclusión social.
  • Participará en reuniones mensuales. Una vez al mes, todos los voluntarios Schuman que viven en Varsovia (ya veces también los de Wojkowice) tendrán una reunión en la Fundación y, ocasionalmente, fuera de la Fundación. Estas reuniones se organizaron para pasar tiempo junto con voluntarios y coordinadores, los coordinadores siempre preparan actividades para los voluntarios: en relación con la evaluación del mes pasado, la preparación de actividades comunes o simplemente la integración
  • El voluntario será invitado a participar en visitas de estudio en instituciones relacionadas con la educación especial e integradora. En el proyecto en curso se organizarán visitas de estudio de (des) apareciendo (des) habilidades, el voluntario podrá unirse todo lo que quedará después de su llegada. Durante cada visita, los expertos en educación especial / integradora presentarán a los participantes cómo trabajar con personas con necesidades especiales y organizar actividades integradoras.
  • El voluntario preparará junto con otros “voluntarios Schuman” un evento que promueva la inclusión de personas con discapacidades y prestará atención a los problemas que esas personas enfrentan en los espacios públicos.
  • Escribirá blogs dedicados a su experiencia en forma de artículos, fotografías, materiales de audio / video. Si sueñas secretamente con convertirte en un autor publicado, ¡estás de suerte! Cada mes, los voluntarios escriben (al menos) un artículo sobre sus experiencias de voluntariado en Polonia. Estas publicaciones se publican en la página web de la Fundación y / o en Facebook. Los blogs anteriores se pueden encontrar en el sitio web www.erasmus.schuman.pl.

Perfil del voluntario: Buscamos un voluntario de entre 18 y 30 años procedente de España. Como lo requiere el Programa del Cuerpo Solidario Europeo, todos los candidatos de la Unión Europea deben estar registrados en la base de datos del Cuerpo Solidario Europeo.

No se buscan voluntarios con experiencia, sino aquellos que tengan ganas de aprender mucho durante el servicio en una organización de hospedaje determinada.

Además de la motivación, nuestro requisito es la fuerte voluntad de los voluntarios de aprender el idioma polaco después de que el procedimiento de selección finalice con éxito.  ¿Por qué es esto importante? Porque trabajarán con niños, jóvenes y adultos que a menudo no hablan inglés o cualquier otro idioma.

Duración: 5 meses. Comenzando en abril de 2019.

Fecha límite para participar: 17/03/2019

Como solicitar: a través del formulario de solicitud. Los candidatos pueden agregar otros documentos, como una carta de presentación, de motivación, fotos o lo que deseen.  Contactar con [email protected] para comenzar el proceso de selección.